WordPress 3.7: mejoras en seguridad y actualizaciones en segundo plano

0
WordPress 3.7: mejoras en seguridad y actualizaciones en segundo plano

Durante el final de esta pasada semana y ésta, a muchos de los que tengáis un blog con WordPress (con su hosting y todo), os habrá saltado el aviso a la nueva actualización de la plataforma CMS, concretamente a la versión 3.7.

¿Y que leches trae esta versión, si se ve igual? Pues lo cierto que esta actualización está más enfocada a la seguridad del propio CMS y a poder ejecutar procesos en segundo plano, como si fuese ya un sistema operativo “made in Auttomatic“. 

Empezando por eso de los procesos en segundo plano, ahora se podrán actualizar componentes e incluso el mismo WordPress sin tener que actuar como usuarios. Estas acciones se establecen por defecto con la nueva actualización, pero desde VisualBeta, de donde he leído hoy la noticia, nos dicen que si queremos desactivarlo habrá que añadir la siguiente línea al fichero “wp-config.php“, que contiene la configuración básica de nuestro WordPress:

define( ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’, false );

Y en lo referente a la seguridad del CMS, me ha parecido curioso que han incluido el uso de una librería que usa Dropbox, esa cajita azul que seguro tenéis todos en vuestra barra de inicio del PC. Por si alguno os apetece poneros en plan técnico, la librería se llama zxcvbn, y desde el blog de Dropbox explican todo entero su funcionamiento. Esto simplemente se traduce después en que si introducís una contraseña muy débil, os ofrecería sugerencias explicando por que la que habéis intentado introducir es vulnerable.

Así como última pincelada contaros también que se ha trabajado bastante en las traducciones de la plataforma, ayudando mucho en las instalaciones de componentes según el país donde tengamos instalado nuestro WordPress o donde hayamos indicado en las preferencias.

Artículo leído en VisualBeta

Imagen de AyudaWordpress.com

Deja un comentario