Surf y auroras boreales: Under an Arctic Sky

0
Surf y auroras boreales: Under an Arctic Sky

¡¿Qué tal perezosos?! Esta semana os quería compartir un pequeño documental que encontré, casi de rebote en Netflix, llamado Under an Arctic Sky. Os resumo brevemente la historia.

Hace un tiempo dí con el perfil de un fotógrafo en Instagram que me llamó mucho la atención: Chris Burkard. Chris viaja por todo el mundo haciendo fotografías de, sobre todo, paisajes naturales. De todo su trabajo, me encantaron las imágenes de las zonas heladas del Ártico, con sus auroras boreales.

En una de esas, ví que Chris había lanzado un pequeño documental dónde, acompañado de un equipo de compañeros casi más locos que él, se embarcan en un viaje por la costa de Islandia, para encontrar las mejores olas y surfear como nadie lo ha hecho.

El documental dura unos 40 min aproximadamente, y aunque en un principio sólo podía verse si lo adquirías en su web, ahora está colgado en Netflix (¡con subtítulos y todo! ) para disfrutarlo sin problemas.

¿Por qué os recomiendo hoy este documental? Primero por la calidad de las imágenes tomadas. La verdad es que adoro este tipo de trabajo audiovisual dónde se emplean cámaras 4K y tomas increíblemente profesionales. Y segundo, aunque no sea muy fan del surf, el clima helado es de mis favoritos, y ver como esta gente se embarca en una aventura de locos (literalmente quedan atrapados por una tormenta de nieve que quita el hipo…), mola un montón.

Si buscáis algo nuevo que ver estos días de invierno, os recomiendo buscarlo en Netflix y disfrutar del trabajo de Chris, que al igual que el resto de compañeros, las pasó bastante mal para, al final, conseguir unas imágenes únicas con las preciosas auroras boreales de fondo. ¿Se nota mucho que me encanta el frío? 🙂

¡Ah! Os dejo también su perfil de Instagram para que podáis seguir todo su trabajo (que vive sólo del frío este hombre): @chrisburkard

Under An Arctic Sky – Official Trailer #1 from Chris Burkard on Vimeo.

Photocredit | Web oficial de Under an Arctic Sky

Deja un comentario