Solución a los problemas de sincronización de iMessage

0
Solución a los problemas de sincronización de iMessage

Tras un par de semanas, vuelvo al blog para traeros algo que espero os sirva. Esta vez trata sobre iMessage, esa aplicación de mensajería instantánea que llevan todos los dispositivos de Apple y que no (sólo) sirve para almacenar los SMS.

Desde no hace mucho, hice el cambio a iMessage con los contactos que tengo en mi libreta que usan iOS y hablo normalmente. Y la verdad es que estoy bastante contento. La aplicación pocas veces se queda “Conectando…” o colgada y, lo que más me gusta, gasta 1/3 menos de batería en mi iPhone 5S que Whatsapp.

Puesto que la aplicación también está disponible en el Mac como Mensajes, en los momentos que tengo el Mac en las manos, se agradece poder continuar la conversación desde ahí, teniendo los mensajes y contactos sincronizados.

Justo ahora llevaba desde la actualización a macOS Sierra sin usarla. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Se había perdido la sincronización entre mis dispositivos, con lo que si enviaba mensajes desde el Mac, no se veían reflejados en el iPhone y viceversa, al igual que las contestaciones, que no aparecían en todos los cacharros Apple. Así que me puse a investigar.

Resulta que tras la actualización a macOS Sierra, y la de iOS 10 en el iPhone, algunas de las configuraciones por defecto que traía iMessage, que ya permitía de forma automática esa sincronización, se perdieron. Por si os ocurre lo mismo, os enseño las cuatro opciones para solucionar este pequeño pero incómodo problema.

En el Mac

Para tener configurado correctamente el Mac, abrir la aplicación de Mensajes e ir a Preferencias. Una vez aquí, hay que ir al apartado de Cuentas. Os enseño cómo lo tengo yo ahora mismo:

imessage_preferences

Tendréis que tener:

  • Primero, la cuenta del ID de Apple con la sesión iniciada en el equipo y activada.
  • Una vez activado el Apple ID, seleccionar todas las cuentas/números de teléfono desde dónde se pueden recibir mensajes. Esta opción es importante, ya que el Mac no trae número de teléfono pero el iPhone sí, y queremos los mensajes en todos los dispositivos.
  • Iniciar nuevas conversaciones desde: Aquí yo tengo seleccionada mi ID de Apple, aunque no sé si es del todo relevante escoger cualquiera de las opciones que ofrece.

En el iPhone

Para configurar correctamente el iPhone os he dejado justo aquí debajo una pequeña galería con 4 capturas de cómo queda la configuración de iMessage. Tendréis que ir a Ajustes y a la app de Mensajes. Una vez ahí, comparad y adaptarlo según las cuentas de cada uno.

Sobre todo remarco el hecho de activar tanto iMessage, el Apple ID que uséis y todas las cuentas que aparecen cómo opción, ya que necesitamos que se haga una sincronización/reenvío a los dispositivos Apple que tengamos.

Si tenéis cualquier duda, sabéis como siempre que en la sección de comentarios intentaremos darle cera para resolverlo.

Fuente de la imagen | Flickr

Deja un comentario