Sant Jordi 2017: El Cementerio de los Libros Olvidados

0
Sant Jordi 2017: El Cementerio de los Libros Olvidados

¡Hola perezosos lectores! Este pasado 23 de Abril hemos celebrado el Día del Libro, aunque en Catalunya tenemos algo diferente llamado Sant Jordi.

Por si no lo conocéis, para Sant Jordi la tradición manda regalar una rosa a las mujeres, y un libro para los hombres. Yo debo ser uno muy afortunado por que me han caído varios. Bueno mejor os los muestro…

Esto que veis en la imagen es la nueva edición especial de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón. Si os gusta la literatura en Castellano, es probable que hayáis oído hablar de sus dos primeras obras, La Sombra del Viento y El Juego del Ángel. Con motivo del lanzamiento del cuarto y último título de la saga, El Laberinto de los Espíritus, la Editorial Planeta ha lanzado estas ediciones de gran tamaño y tapa dura que hacen las delicias de cualquiera con su diseño y empaquetado de madera. La tercera entrega (el más delgado), tiene por título El Prisionero del Cielo.

Pese a que estas historias pueden leerse de forma independiente, todo empieza en La Sombra del Viento con Daniel Sempere, un joven de Barcelona que, en su primera visita a un misterioso lugar llamado El Cementerio de los Libros Olvidados, descubre una novela cuyo autor encierra un oscuro y cavernoso pasado. Movido más por la curiosidad que por el sentido común, Daniel empezará a rebuscar en el pasado del escritor, con todo lo que conlleva remover y reabrir viejas heridas.

He de confesar que recientemente acabo de volver a leerla por que es sin duda mi novela favorita. En mi humilde opinión, es una historia de aquellas que enganchan y te hacen amar la lectura.

Personalmente he leído las dos primeras novelas, y aunque como digo no es necesario leerlas juntas o en orden, para que muchos personajes cobren mejor sentido y contexto, os recomiendo hacerlo en el orden correcto (La Sombra del Viento – El Juego del Ángel – El Prisionero del Cielo – El Laberinto de los Espíritus).

Como podéis ver, mencionaba que vienen en un empaquetado de madera en negro, con los títulos de los libros en la parte trasera, y dos fotografías de un tranvía de la Barcelona descrita en la época de las novelas, a cada lado.

Conforme vaya encontrando ratos y los termine de leer, os iré trayendo reseñas de cada uno por separado.

Espero que hayáis tenido tanta buena suerte con vuestros libros como yo con este pack. Animaros a compartir en los comentarios que adquisiciones habéis tenido este fin de semana o qué os parece esta saga.

¡Saludos perezosos!

Deja un comentario