Review PDF Converter Elite 4

0
Review PDF Converter Elite 4

Estas semanas he tenido el privilegio de poder probar, en su totalidad, una herramienta de conversión entre PDF y formatos varios. Desde pdfconverter.com se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron la posibilidad de usar su última herramienta de conversor PDF, el PDF Converter Elite 4.

Si bien hay opciones que no he tenido la necesidad de usar, si os digo que las más básicas funcionan bastante bien.

Haciendo pruebas…

Una de las primeras pruebas, casi por excelencia en este tipo de software, es transformar un fichero PDF a formato Microsoft Word. Tengo que admitir que no esperaba un gran resultado, ya que empleé un fichero PDF que contenía unas entradas de cine, con sus marcos, espacios entre textos y demás. Para mi sorpresa, se transformó todo en un Word completamente editable (en cuanto a texto). Os dejo aquí debajo una captura de como se terminó viendo la edición Word. Un resultado muy aceptable, gracias a un buen motor de reconocimiento de caracteres.

CapturaDespués intenté convertir el mismo PDF a formato Excel, ya que las opciones más demandadas por un conversar de este tipo son los formatos Microsoft Office. Aquí no obstante falló bastante, ya que me dividió la información en celdas dejando bastante mal la distribución. Con esto se demuestra que no sirve convertir cualquier fichero al formato que nos de la gana. Hay que ser coherentes.

Más opciones

No obstante, PDF Converter Elite 4 tiene más opciones de formatos a convertir, como por ejemplo los soportados por la suite OpenOffice. Me gusta ese detalle ya que hay mucha gente que opta por estas suites ofimáticas de código libre.

También encontramos:

  • Se puede transformar un fichero PDF en una imagen, pudiendo ser el formato de ésta en JPG, PNG, GIF, BMP o TIFF. Dicha imagen puede ser escalada directamente al convertir e incluso, si decidimos crear un GIF con el PDF, podemos seleccionar la velocidad a la que se moverá.
  • Se pueden seleccionar páginas o segmentos de páginas concretos de un gran fichero, para su posterior conversión y manipulación.
  • Existe la opción de convertir un fichero PDF en una web HTML o un AutoCAD. Personalmente en un entorno de oficinas, la opción de HTML puede ser la menos usada. La de CAD aún se salva…
  • En el modo “Batch“, se pueden convertir una serie de ficheros en el formato que queramos, poniéndolos en cola. Es muy útil para no ir haciendo conversiones uno a uno.

Además de todo lo mencionado para pasar de PDF a múltiples formatos, se puede hacer a la inversa: crear un PDF desde prácticamente cualquier tipo de fichero. Yo he probado con los mencionados anteriormente y funciona bien.

Conclusión

Después de hacer algunas pruebas básicas, reconozco que el programa cumple con creces su función, sobre todo como digo la conversión a ficheros de Office. No obstante, veo un punto negativo y es el tema del precio por las licencias.

Para la licencia de 1 usuario/1 máquina, tenemos un coste de 99$, el cual disminuye según más máquinas/usuario escogemos. En este link tenéis el plan de precios para la versión Elite 4, la que yo he estado probando. Sin licencia se puede usar durante 7 días, además de existir la versión web que ya mencioné en otro post.

Aún así, reconozco que puede ser una muy buena opción dentro de un ámbito profesional, donde se pueda hacer uso de este tipo de software de forma reiterada. Una vez más, agradezco a la gente de PDF Converter haberme dado la oportunidad de usarlo.

Más info en la web oficial de PDF Converter.

Deja un comentario