¿Qué estoy leyendo? El problema de los tres cuerpos

0
¿Qué estoy leyendo? El problema de los tres cuerpos

Vuelvo a estar por aquí, que desde el año pasado no entraba por mi propio blog (sí, tiene mucho delito…).

Esta vez se me he ha ocurrido venir con algo diferente, retomando algo un tema que me gusta mucho pero nunca he terminado de aprovecharlo para el blog: la lectura.

En su día os recomendé el último libro que acababa de leer por aquel entonces, The Martian, del que tenéis mi review aquí. Pero esta vez se me ha ocurrido algo más “divertido”, o que por lo menos puede generar más contenido: os iré compartiendo las nuevas lecturas que vaya haciendo.

De esta manera, creo una nueva sección y además provoco qué, o bien os doy una idea para un nuevo libro, o genero comentarios acerca de lo que yo esté leyendo ahora si vosotros ya lo habéis leído.

Para empezar el año, os traigo El problema de los tres cuerpos, del chino Cixin Liu.

Tengo que reconocer que adquirí este libro sin tener ni idea de lo que trataba (bueno, sabía que era ciencia ficción). Lo compré por que lo vi muy recomendado en cuentas de Twitter que sigo, véase aquí por @emiliorey o por la cuenta de la tienda de @GigameshTienda, lo cual acabó haciendo que hace unas semanas, paseando por un Fnac en Barcelona, decidiera llevármelo para casa.

Por si alguno de vosotros lo había visto y le remueve la curiosidad, ya que ni en la portada/contraportada del libro hay sinopsis, os traigo una de la mano de Libros de Olethros:

Ye Wenjie es una astrofísica china que, en su juventud, fue víctima de las purgas derivadas de la Revolución Cultural. Pero, de la misma forma, ese hecho puso en marcha una serie de acontecimientos que llevaron a Ye, a finales de los años sesenta, hasta las instalaciones de Pico Radar, base en la que se llevaba a cabo un proyecto ultrasecreto conocido como Costa Roja. En la primera década del siglo XXI, el investigador en nanomateriales Wang Miao descubre que las naciones más poderosas del mundo se han organizado en secreto contra un enemigo desconocido que ataca a científicos de primera línea. Primer libro de la Trilogía de los tres cuerpos.

Es un libro que podemos perfectamente catalogar en Ciencia ficción y que, por si os sirve de aliciente, ha ganado el premio Hugo 2015, siendo un libro de lengua original no inglesa.

Después de indagar un poco en sinopsis, os hago la misma recomendación que hacen los que lo han leído: leerlo sin saber nada más. Además es una trilogía y la segunda parte, El Bosque Oscuro, saldrá a la venta este año en Castellano (según Amazon).

Por el momento llevo leídas unas 130 páginas de las 408 que tiene la versión en Castellano que edita Nova, y debo reconocer que está empezando a tomar cierta inercia, en la buena dirección.

Espero tener una review completa pronto, sabiendo con más detalle de qué trata el libro. Por el momento el primer contacto es: recomendado.

Deja un comentario