qSnap: un serivicio web para hacer capturas de pantalla

0
qSnap: un serivicio web para hacer capturas de pantalla

Cómo vamos lectores! Hacía algún tiempo ahora que no escribía pero como siempre dicen, más vale tarde que nunca, así que aquí os traigo este post.

En este post os quiero enseñar qSnap, una aplicación online para realizar capturas de pantalla de cualquier web por la que estemos navegando. Puede que a algunos de vosotros no os llame mucho la atención este tipo de aplicación, pero para los que tenemos blogs, hacemos tutoriales o simplemente estudiamos/trabajamos y los manuales están a la orden del día, es de lo más interesante.

Vale si, ya sea en Windows o en Linux vienen ya con una aplicación nativa para tomar capturas de pantalla. Con la de Windows incluso se pueden hacer pequeñas modificaciones, pero una de las gracias de qSnap es justamente esa, la edición después de tomar la instantánea. Para Linux ahora mismo estoy probando con otra aplicación de escritorio, Shutter, que ya reseñaré en otro momento, pero es con la que he hecho esta captura.

Tal y como se puede ver en la imagen de arriba, que es una captura con la extensión de qSnap para Google Chrome de la misma página de qSnap (valga la redundancia), hay un pequeño editor con el que añadir rectángulos para secciones, flechas, escribir textos, y todo ello con unas texturas que le hacen ganar en calidad. Esta es una de sus ventajas respecto a las nativas de los sistemas operativos. La otra es el hecho de ser una aplicación online, con lo que con instalar la extensión en nuestro navegador tendremos suficiente. Las capturas de almacenan en álbumes en la nube que podemos tener accesibles siempre con una cuenta y si queremos podemos incluso subir ficheros desde el disco duro para su edición.

Otras características de qSnap es poder compartir las capturas que tengas, con todos los archiconocidos medios sociales, u obviamente guardarlas en tu PC. Otro detalle que me ha parecido curioso es la posibilidad de usar una combinación de teclas para realizar una captura de pantalla. Al menos es lo que ofrece, ya que yo he intentado probarlo pero no he conseguido hacerlo funcionar. Si alguien lo probara estaría encantado que lo compartiera aquí.

qSnap la tenéis disponible para Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Leído en Código Geek

Deja un comentario