Post especial de reyes 2013: Quiero comprarle una tablet a mi padre, ¿que he de saber?

0
Post especial de reyes 2013: Quiero comprarle una tablet a mi padre, ¿que he de saber?

“Ya vienen los reyes…”. Seguro que en casa muchos estáis escuchando esto, sobre todo si hay niños de por medio. A éstos siempre es fácil hacerles un regalo, ¡será por cosas que no piden! Pero hoy en el blog quiero hablaros de un regalo para más mayores, uno que cada vez más se está poniendo de moda: las tablets.

Estos días amigos y familia me han pedido consejillos para poder regalarle una tablet a sus padres. A ver, ante todo yo no soy ningún “mister tablet“, no vivo de esto (por desgracia ;)), pero por ayudar siempre se echa una mano. Así mismo he pensado en poneros los puntos que yo creo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tablet, ya que el mercado está creciendo muchísimo y hay modelos para perderse (os lo aseguro). Punto a punto:

  • Pantalla. Aquí va un poco en función de lo que quiera cada uno. Hay personas que pueden ver una pantalla de 7 pulgadas poca cosa, así que un modelo de 8/10 pulgadas sería lo suyo, aunque que sepáis que eso incrementa el precio. Además de el tamaño, sería conveniente asegurarse de la capacidad sensitiva de ésta. Como os he dicho antes no soy ningún experto, pero sé que hay pantallas que reaccionan mucho mejor a los estímulos que otras, así que os aconsejo que busquéis a algún dependiente y le preguntéis por la que tenga mejor pantalla en ese sentido.
  • Procesador. Este debe ser otro punto fuerte. Me he fijado que ahora ya todas vienen con procesadores de doble núcleo, con lo que vais a poder cargar el Facebook o el Candy Crush Saga muy rápido.
  • Memoria RAM. Otro punto a destacar y que, al igual que el procesador, va en aumento con el paso del tiempo. Lo normal ya es encontrar 1 GB de memoria, que ya es bastante, o 2 GB en modelos de alta gama, para ir más que sobrados.
  • Batería. Para mi el último pero no menos importante punto. A nadie le gusta que después de ver un par de vídeos de Youtube la batería haga “ciao” y se acabe. Viendo un poco los modelos del mercado, la mayoría superan los 2500 mAh, lo cual no está mal, pero recordar que cuanto más, mejor.

Estos creo que son los puntos clave para que podáis ir a cualquier establecimiento estos días y sepáis que ver para comprarle una tablet a vuestro padre, hermano/a, hijo, etc.

No he comentado nada sobre cámara de fotos, memoria interna o versión de Android ya que, por ejemplo, las cámaras suelen ser de pocos megapíxeles, la memoria pasa los 8 GB como mínimo y la versión de Android que puedes encontrar supera ya la 4.0 ICS, así que no hay problema en estas carácterísticas. Por último, por si alguno quiere alguna marca de la que fiarse, Samsung, Bq, Acer o Asus (ya sean la Nexus o otro modelo de la marca), a mi me inspiran bastante confianza.

¡Ale a gastar en tecnología señores! ¡Felices reyes! 🙂

Imagen de Every Stock Photo

Deja un comentario