Perezologia rumores: todos los rumores del iPhone 10º aniversario

0
Perezologia rumores: todos los rumores del iPhone 10º aniversario

¡Muy buenas perezosos! Por si no os habéis enterado ya, este año 2017 se ha cumplido el 10º aniversario del lanzamiento del dispositivo que revolucionó todo un mercado: el iPhone.Tras haber saboreado un puñado de novedades con el iPhone 7, es posible que muchos (me incluyo en el grupo) os hayáis quedado con la sensación que Apple se ha guardado bastantes cosas en la manga. Todo apunta a que este iPhone, con una fecha tan especial, va a ser para dar de comer a parte.

Por esto, y por que ya tocaba ponerse al día, he decidido traeros los mejores rumores que han salido hasta la fecha sobre el nuevo iPhone. Si bien no se ha hecho oficial que su nombre sea iPhone 8, esta opción tiene muchas papeletas: puro marketing para diferenciarlo del actual iPhone 7 (sin contar que Samsung tiene en la mira el siguiente terminal, Galaxy S8).

¡Vamos con una buena ración de rumores!

– Empezamos con el posible cambio de pantalla. Y es que esto es una de las características que más suenan de cara al nuevo iPhone. Apple cambiaría la tecnología de la pantalla Retina del actual LCD del iPhone 7 al panel OLED. ¿En qué nos beneficia eso? Los paneles OLED son mucho más eficientes que los LCD, lo que se termina traduciendo en mayor duración de la batería. Esto es debido a que los paneles OLED, por ejemplo, para mostrar una zona negra apagan directamente esos píxeles, ahorrando así energía, en lugar de iluminarlos en un tono oscuro como hace el actual LCD.

– Siguiendo con el tema pantalla, otros rumores que están cobrando fuerza son aquellos que afirman que se va a eliminar el Touch ID, pasando a ser trabajo de la misma pantalla el reconocer las huellas digitales del usuario (esto último aún no he descubierto cómo se llevaría a cabo). Aprovechando que se elimina el Touch ID, el iPhone 8 ganaría más espacio para la pantalla, que usaría la parte inferior a modo de barra de herramientas dinámica. ¿Por qué será que eso me recuerda mucho a la nueva Touch Bar de los nuevos MacBook Pro?

– Otro aspecto que podríamos ver mejorar en la parte frontal del terminal es la cámara interior/frontal. Apple adquirió PrimeSense, una startup que usaría para dotar de un sensor 3D a la cámara frontal del iPhone. Gracias a este sensor, se podrán tomar fotografías (o selfies) en 3D, crear avatares con nuestros rasgos para juegos o incluso, algo que también se baraja, un posible reconocimiento por iris para desbloquear el terminal. En esto no tengo yo todavía puestas muchas expectativas. Al menos no en un futuro tan inmediato.

– Otro tema actualización interesante para el nuevo iPhone 8 serán mejoras en el hardware (¡¡¡SI!!!). Así mismo, en el catálogo quedarían los actuales iPhone 7 y Plus, con sus fichas técnicas, y el nuevo iPhone 8, con su pantalla OLED, contará con 3GB de memoria RAM, y un almacenamiento de base de 64GB. Esto último me parece un acierto por parte de Apple. Sinceramente, no entiendo como han eliminado este tamaño de la venta, pasando de 32GB (cortos) a 128GB (excesivo en algunos casos). Volver a los 64GB, además de que parece que escuchan al público, sería un acierto.

– Por último, he leído recientemente que Apple se ha unido al Wireless Power Consortium, el encargado de promover la tecnología de carga inalámbrica Qi en el mercado. ¿Significa esto carga inalámbrica en el nuevo iPhone? Es posible, y más viendo que Apple cada vez recorta más en cuanto a puertos. No creo que eliminen de cuajo el puerto Lightning, pero es posible que empiecen a incluir la posibilidad de cargar el terminal sin cables. Obviamente, esperamos que los de Cupertino mejoren la actual carga inalámbrica, ya que dejar el teléfono en una Dock “sin cables” no acaba de ser el concepto que tenemos muchos de carga inalámbrica.

Y con esto ya os he soltado el rollo que llevo unos días rebuscando por internet. He leído de pasada por algunas webs, como ipadizate, que hay números que Apple haga una keynote este mes de marzo. Pese a que la WWDC de este año ya se ha confirmado para junio, es posible que se presenten actualizaciones de algunos productos, como los iPad, que llevan sin tocarse desde el iPad Pro, mejoras en los iPhone SE, un rumor de un iPhone 7 rojo (eso molaría mucho) o nuevas correas para los Apple Watch.

El caso es tenernos entretenidos con la manzana mordida. En fin, ¿que os parecen las posibles mejoras que implementen en el iPhone 8?

Todas las noticias son obtenidas de webs de confianza. En este caso Applesfera.
Imagen destacada de Flickr.

Deja un comentario