Pérezología Rumores: Apple no usará el clásico Jack de audio en el nuevo iPhone

0
Pérezología Rumores: Apple no usará el clásico Jack de audio en el nuevo iPhone

Esta semana, a propuesta de un compañero de trabajo, me he estado poniendo un poco al día de las noticias que rondan a la empresa de Cupertino con su próxima versión del iPhone. No está confirmado todavía que sea el número 7 (aunque de momento nada apunta lo contrario), pero de momento yo me abstengo de hacerlo. Para mi es el próximo iPhone.

Pues bien, el tema en cuestión es que Mark Gurman, redactor de la página 9to5mac, ha publicado una posible primera filtración sobre el nuevo iPhone: Apple eliminaría el conector de audio Jack.

Por lo que he podido indagar por diferentes webs, Mark Gurman ya ha predicho con bastante exactitud otras filtraciones de presentaciones anteriores de Apple. Así que aparentemente podemos confiar en lo que nos cuenta. El abandono del clásico conector Jack de 3,5mm sería en favor de un único conector Lightning. Esto querría decir que los próximos EarPods de Apple vendrían con dicho conector, dando así más delgadez al nuevo iPhone.

Para mi, a primera vista presenta una ventaja y dos desventajas. Empezando por la primera, la calidad del audio mejoraría notablemente. No es que los actuales EarPods se escuchen mal, pero no le diría que no a probar los nuevos con el conector de datos Lightning. Las desventajas creo que son evidentes: un único puerto para dos cosas, así que nos quedamos sin escuchar música mientras cargamos el iPhone, además del palo de tener que comprar los auriculares con Apple o las empresas que lo comercialicen. Con lo que si yo ahora me he comprado unos buenos cascos con el actual conector Jack, me los tendría que quedar de bonito recuerdo.

Además de los EarPods básicos, que son los que suelen venir con el terminal, Apple estaría trabajando en unos auriculares de alta gama llamados AirPods (¡pista! El término ya ha sido registrado). Estos AirPods, se venderían obviamente por separado, y serían inalámbricos. Totalmente inalámbricos. Remarco esto ya que quiere decir que serían auriculares separados también entre sí. Se cargarían con una base por separado, y contarían con cancelación activa de ruido, almohadillas, e interacción con Siri, con lo que pareceríamos Tony Stark hablando con Jarvis por la calle. Me gusta eso 🙂

bragi_the_dash_floating_2x_2

Estos AirPods podrían rondar los 300 dólares, ya que algunos dispositivos similares en el mercado tienen ese precio, como los Dash de la empresa Bragi. Si no los conocéis os recomiendo visitar la página oficial. Pueden ser caros pero no tienen desperdicio.

Por último, se han hablado de otras posibles características del nuevo iPhone tales cómo resistencia al agua, una redistribución de los componentes internos y un rediseño de su exterior. Además, hay que estar atentos a ver si Apple presenta un probable iPhone 6c. Aunque espero que mejore significativamente al 5c, pues 1GB de RAM y 8GB de memoria de almacenamiento me parecen bastante ridículos a día de hoy.

Imagen destacada | Flickr

Fuente de la noticia | Applesfera

Deja un comentario