Pebble Time, el smartwatch de tinta electrónica ya tiene color

0
Pebble Time, el smartwatch de tinta electrónica ya tiene color

Esta es una de las noticias más agradables de la semana en cuanto a dispositivos, y viene de la mano de la compañía Pebble.

Pebble, por si no lo conocéis, fue la encargada de llevar al mercado el que podríamos denominar el primer reloj inteligente, el cual gracias a su pantalla de tinta electrónica (sin color) conseguía una autonomía mayor incluso que los modelos más actuales, como Moto 360 o LG Watch R.

Pues bien, ahora han traído a Kickstarter, el conocido portal de financiación, su nueva versión del reloj, el Pebble Time. Vamos a pegarle un pequeño repaso y me decías que tal.

Pantalla de tinta electrónica y 7 días de batería

¿7 días? Pues si señores, si. Éste creo que es uno de los puntos fuertes de Pebble, pues han optado por seguir con su pantalla de tinta electrónica en lugar de las LCD/OLED que hay en el mercado actual. Para este modelo han incluido una mejora, y ha sido darle color a la pantalla. Esto provoca dos cosas: la primera, la tinta electrónica sigue otorgando una batería bastante larga, con 7 días o más y una visión con luz exterior casi inmejorable; y la segunda, obviamente es más divertido y agradable ver un poco de color en la muñeca 😉

La única pega, según cuentan los amigos de Xataka, es que la pantalla de tinta electrónica posee una limitación para los colores, pudiendo sólo emplear 64 tonos. Aún así, creo que nos apañaremos.

Cuerpo y software

pebble-time-colors

Si comparáis los dos modelos, salta a la vista que ha habido una renovación por parte de Pebble. El nuevo Pebble Time es ligeramente más pequeño, más delgado, bordes de acero inoxidable y redondeados, además de una curvatura en la parte trasera para hacerlo más cómodo y ajustable a la mano. Viene disponible en 3 colores (rojo, negro y blanco) y con algo que me gusta mucho: correas intercambiables, con la medida estándar de 22 mm. De hecho, la propia empresa pondrá a disposición del mundo los ficheros para los diseños de las correas, fundas y demás. Si tenéis una impresora 3D podréis hacerlos vosotros mismos.

Os cuento también que el Time es resistente al agua y está protegido con el famoso Gorilla Glass de Corning. Otra novedad es que incorpora un micrófono, algo de agradecer, ya que así se pueden contestar con mensajes de voz u ordenar acciones al Time. De momento no están muy extendidas estas funciones (se pueden contestar SMS, correos, Hangouts o Facebook Messenger) pero están trabajando para ampliarlas.

pebble-time-button

En el apartado de software, se han dejado a un lado 3 botones, la función de los cuales es simple: presente, pasado y futuro. Tal y como se ve en la imagen, se podrán gestionar desde cosas hechas durante el día (running, calorías, eventos…), pasar al presente con la hora y la música, y moveros al futuro, con correos, eventos o información. En el vídeo que os dejo al final se entiende bastante su funcionamiento.

Disponibilidad

Aunque se ha podido adquirir por unos 150/179 dólares durante su corto tiempo de financiación en Kickstarter, su precio comercial oficial será de unos 199 dólares, y no se empezará a distribuir hasta mayo de este mismo año. Aunque vista la enorme aceptación, igual tardan semanas en poder realizar los envíos.

Imágenes e info | Xataka

Deja un comentario