Opinión post Keynote de Apple 9.9.14

0
Opinión post Keynote de Apple 9.9.14

Muchas son las reacciones después de la presentación/Keynote que dio Apple esta semana. Yo no soy ningún experto consultor de tecnología pero bueno, como buen amante de ella, me gustaría reflexionar un poco sobre lo presentado.

Y quiero empezar por algo que creo que muchos han visto en Apple últimamente: sus trabajos son fruto de la zona de confort en la que se encuentran. Me explico: después de lo innovador y de un precioso diseño con el iPhone 4/4S, acertaron bastante con la siguiente actualización, los 5/5S, que aunque seguían un patrón muy parecido, han sido resultones. ¿Qué ha pasado entonces con el nuevo iPhone 6 y 6 plus? Que Apple ha ido a lo fácil, a lo cómodo.

Sabían que en el mercado actual la gente quiere móviles más grandes y potentes, como diciendo “aquí el tamaño sí que importa”. Aunque personalmente no lo comparto, pues me gusta que el teléfono me quepa en el bolsillo y lo pueda usar con una mano, puedo entender esta filosofía. Por esa razón han decidido escuchar a toda esa gente que va con su Galaxy S5 o su Xperia Z2 y piensa “sí existiera un iPhone más grande me lo compraría, pero son demasiado pequeños”.

Pues ahora no hay razón para la queja señores, hay dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Con esto Apple se mete en el terreno de los smartphones de gran tamaño y prestaciones, algo que el público quería con ganas. Ojo, con esto no digo que hayan hecho mal, más bien al contrario. Han observado lo que se demanda en el sector y han puesto su granito de arena, o granazo.

Lo único que hecho en falta es esa sorpresa que generaba la compañía de la manzana gracias a la innovación que existía en sus primeros productos. Aún así, se ha visto que es de esas pocas empresas que logra levantar una expectación asombrosamente grande para la presentación de un producto, lo cual sigue hablando bien de ellos como compañía.

Creo que, aunque no me gusten sus nuevos terminales (aunque el Apple Watch es precioso), han acertado con una estrategia cómoda y con las mejoras a nivel de hardware, como los nuevos chips A8 y M8, que siendo más potentes consumen un 50% menos de batería, o su cámara con estabilizador de imagen, que hacen de verdad las delicias de cualquier amante de la fotografía. Eso sí, no se salvan de un toque de atención: el NFC hace tiempo que existe, así que podría haber sido una opción perfectamente viable para modelos anteriores, señores de Cupertino…

Deja un comentario