Ninite: instalar software de un plumazo

1
Ninite: instalar software de un plumazo

Cuando tienes un equipo nuevo, uno de los primeros pasos que tendrás que seguir será descargar e instalar TODO ese software (hablo del gratis, claro), que no es poco. Obviamente esto es un paso que te puede dar mucha pereza tener que hacer, ya sea para tu flamante torre Gamer o para el portátil de tu padre (mi caso). Para ahorrarte esto, te presento algo llamado Ninite.

Ninite es una sencilla web que me enseñaron unos compañeros de trabajo, desde donde puedes descargar e instalar todo esa lista de programas de licencia gratuita de una vez. Si si, de una misma vez, sean 3 ó 20.

Ninite_2_Fotor

Ninite funciona gracias a una lista de programas organizados por temas o áreas, donde vas marcando con checks los que quieres. Después únicamente has de hacer clic en el botón verde de “Get Installer“/Obtener instalador. Así, se genera un pequeño ejecutable .exe que no es más que un gestor de descargas que se encarga de bajar e instalar desde Adobe Flash Player, pasando por VLC Media Player, Dropbox hasta entornos de desarrollo como Eclipse o suites como LibreOffice. Claro está, después de la descarga y la instalación, habría que abrir el programa y dejarlo configurado; está claro que Ninite no sabe tu cuenta de Dropbox o de Evernote.

Esta me ha parecido una idea genial para quitarte de encima la pesada búsqueda por unas cuantas webs para tener tus 4 apps favoritas. Remarco que Ninite funciona con un ejecutable .exe, con lo que el software que existe en su catálogo es sólo para sistemas Windows, lo cual me anima a decirles a los administradores de la web que se animen con otras plataformas como Mac OS X o distribuciones de Linux como Ubuntu, una de las más usadas (si no la que más).

¿Te parece práctico? Si conoces alguna otra herramienta similar no te cortes y compártela, nos ahorraremos seguro que mucho trabajo entre todos.

Enlace a Ninite

Photocredit Flickr

Deja un comentario