Lectura: The Martian, de Andy Weir

2
Lectura: The Martian, de Andy Weir
En este último año he cogido lo que creo es un buen hábito, el de la lectura. Empecé con algunos libros que me regaló mi pareja, y he terminado comprándome algunos a pares y haciéndome con un Kindle, para leer más libros de una forma más cómoda. Del Kindle os hablaré en otro post, aunque os adelanto que estoy muy contento con él.
El último libro que he podido disfrutar ha sido The Martian (El Marciano en Español), del autor Andy Weir. Antes de hablar del libro puede que os preguntéis por que diablos ahora salgo con un post sobre un libro. Sencillo. Quiero que mi blog no sea sólo sobre ordenadores, sino sobre las cosas que nos gustan a los Geeks o a esos tíos/as que nos gusta la tecnología, la ciencia ficción y la cultura Geek en general. Y como este libro está catalogado como una buena obra de ciencia ficción… Pues eso.
No me voy a enrollar mucho, pues no quiero hacer spoilers sobre la historia, pero así por encima:
El libro trata sobre la aventura de Mark Watney, un ingeniero mecánico, botánico y astronauta, que en una misión tripulada a Marte, sufre un accidente y queda atrapado en el planeta rojo, sin más compañía que la suya. A partir de ahí es ver como se las ingenia para intentar sobrevivir y ver si logra o no escapar de esa preciosa cárcel que es Marte.
Las historias sobre el espacio y los astronautas siempre me han atraído, así que este libro tenía que caer. Además, lo vi reseñado en este post con otros buenos libros del mismo género (donde os recomiendo sí o sí leer Ready Player One).
Debo reconocer que al principio me costó seguir un poco el hilo de la historia. Os explico por que. Obviamente quedarse sólo en un planeta con X provisiones, hace necesario hacer cálculos. Esa es quizás la parte más, no diré aburrida, pero algo difícil de seguir. Una vez superado tanto cálculo, la cosa se pone muy interesante.
En términos generales ha sido un buen libro, que además se lee bastante rápido con sus 407 páginas. Por si lo buscáis por editorial, la encargada de traerlo a España es NOVA.

Extra

Para todos los que os haya gustado tanto como a mi (y por si no lo sabíais ya), el director Ridley Scott se ha encargado de llevarlo al cine, con el título de “Marte”. Aquí os dejo el tráiler que a mi personalmente me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Deja un comentario