La preocupación del blogger

0
La preocupación del blogger

Cambiando un poco de tema desde la última entrada en el blog, donde os comenté las mejoras que trae la nueva versión de Android, hoy os traigo algo que últimamente me pasa a mi y pongo la mano en el fuego por que le sucederá a la inmensa mayoría que dispone de un blog de Internet.

Lo he querido llamar la preocupación del blogger, y no es más que el hecho de no escribir, de ser inconstante con nuestro blog.

Empezar con un blog, como cualquier otro proyecto, siempre es emocionante. Escribes y escribes todas las semanas, puede que incluso varias veces al día si nos ponemos, pero esa chispa muchas veces se va apagando con el tiempo. Y éste es el mayor culpable, el tiempo. Si bien es verdad que podemos tener otras prioridades (un hogar, trabajo, estudios…) que nos pueden dejar apartado nuestro blog, hay que intentar por todos los medios mantenerlo, sea como sea.

Yo últimamente me siento bastante forzado a escribir, como que no me acaba de parecer bien ninguna de las ideas que pueda tener apuntadas en Evernote. Antes escuchaba o leía de cualquier cosa interesante y enseguida veía el potencial de convertirlo en un post para que la gente lo leyera. Ahora se me hace más indiferente, y eso no es bueno. Está claro que todo con el tiempo pierde empuje, pero en nosotros está el poder de decidir si mantenemos esa chispa, por muy pequeña que se haya vuelto, o la apagamos por completo. En mi caso, estoy decidiendo encenderla un poco más, ya que la había mantenido en Stand By bastante tiempo.

Está claro que si tenemos un blog es por que nos gusta comunicar, nos gusta contar historias, informar, y creo que podemos sentirnos orgullosos de tenerlo y de enseñarlo al mundo. Esto no tiene por que convertirse en un trabajo o en una obligación, justamente por que eso hace apagar la energía y motivación inicial (al menos en mi caso); hay que disfrutarlo en cada post.

Espero que si estáis en una etapa similar a la que os describo, este post que a mi me sirve para arrancar y sacar el polvo del teclado os ayude a hacer lo mismo. Si entre deportistas existe un código de ayuda que no está escrito, ¿por qué no iba a ser así entre bloggers? 😉

Deja un comentario