Keynote WWDC 2016

0
Keynote WWDC 2016

Llevaba tiempo sin ponerme a escribir y, por suerte para los bloggers, hoy tengo un buen tema sobre el que traeros un nuevo post. Apple ha terminado hoy lunes con su Keynote anual para desarrolladores, la llamada WWDC. En esta edición se han presentado algunas cosas bastante interesantes.

Voy a daros un breve repaso por todas ellas. Os adjuntaré enlaces a otros artículos para que tengáis toda la información posible. ¡Vamos allá!

Novedades WWDC16

wwdc16

Empezamos por lo más llamativo, a mi parecer: la presentación oficial de iOS 10. Se han enseñado unos vídeos promocionales de esos que sacan una lagrima a cualquier fanboy (me incluyo).

Pero no sólo han sido montajes de vídeo increíbles. Se han enseñado algunas novedades como:

  • Se podrán eliminar algunas de las apps que vienen por defecto con iOS. Obviamente no se podrán borrar aplicaciones esenciales como Teléfono o Fotos, pero si aplicaciones secundarias como iBooks o Podcasts, que no comprometerían la estabilidad y el funcionamiento del sistema operativo.
  • Nueva pantalla de bloqueo.
  • Notificaciones enriquecidas. Se han rediseñado los mensajes de previsualización.
  • Siri se abre por fin a desarrolladores, con lo que seguramente ganaremos funcionalidades con aplicaciones de terceros.
  • Y se han rediseñado las aplicaciones de Apple Music y Mapas.

Los dispositivos compatibles a esta actualización irán desde los iPhone 5 hacia adelante, desde el iPad 3 y los iPod Touch de quinta y sexta generación.

Otra de las novedades más sonadas ha sido el cambio de nombre del sistema operativo de los ordenadores de Cupertino. Habían muchos rumores al respecto y finalmente Apple se despide de OS X y da la bienvenida a macOS Sierra, que así se llamará en su primera versión.

macOS Sierra traerá algunas novedades muy potentes:

  • Llegará una nueva función llamada Auto-lock, con la que se podrá desbloquear el Mac con el iPhone o incluso con el Apple Watch.
  • macOS Sierra tendrá un portapapeles compartido. Así es señores, los elementos copiados en iOS estarán disponibles en nuestro Mac, y viceversa, pudiendo compartir elementos del escritorio del Mac a los dispositivos portátiles.
  • Apple Pay se integrará con Safari, gracias a nuevos botones que se añadirán a las webs. Francia y Suiza serán los primeros países europeos en estrenarlo.
  • Al igual que con iOS se abre Siri, también llegará a Mac, con algunas tareas como por ejemplo la búsqueda de documentos mediante comandos de voz.

A partir del próximo Julio, estará disponible la versión beta, aunque desde ya está abierto para desarrolladores.

Como usuario, para mi estas han sido las novedades más destacadas. Pero no han sido las únicas…

  • Se presenta watchOS 3, que es 7 veces más rápido que su versión anterior. Las nuevas funciones se centran sobre todo en el apartado de Actividad.
  • Actualización para tvOS y el Apple TV, con cositas como 6000 nuevas apps disponibles en la App Store, una app para controlarlo desde el iPhone, mejoras con Siri o la sincronización de aplicaciones ya descargadas en iOS.
  • HomeKit y la nueva app Home, con lo que Apple intentará entrar más en el mundo de la domótica.
  • Lanzamiento de Xcode 8, enfocado a las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple que os he mencionado en este largo artículo.

Espero haberos hecho un resumen no muy largo o pesado y no haberme dejado nada por mencionar. Ahora toca esperar a que vayan llegando las actualizaciones!!

Artículos enlazados | Applesfera

Deja un comentario