Instagram añade importación y edición de vídeo: golpecito a Vine

0
Instagram añade importación y edición de vídeo: golpecito a Vine

Después de unos días de vacaciones toca volver a ponerse al día de lo que pasa tecnológicamente en el mundo. Y por lo visto, esta semana Instagram le ha dado un pequeño pero buen golpe de ventaja a Vine, ampliando sus funcionalidades.

Ya sabíamos que Instagram permitía desde una nueva actualización para versiones de Android 4.0 (ICS), o superiores, la creación de pequeños vídeos, con una duración de 15 segundos, doblando así los que Vine, la red social de los vídeos cortos, tiene con 7 seg. Pues bien, ahora Instagram añade, tanto para Android como para iOS, la importación de vídeos ya creados y su posterior edición.

Esto último, la edición de vídeo, es lo que llevan pidiendo los usuarios de Vine a Twitter desde hace tiempo, y parece que Facebook se ha hecho eco para sus Instagramers. En cuanto a la importación, la limitación de los 15 segundos se mantiene, así que tocará cortar con la herramienta de edición todos aquellos que sobrepasen dicho tiempo. Además, a los usuarios de iOS se les permitirá juntar varios vídeos, siempre y cuando no superen los 15 seg. ya dichos.

También se han añadido algunas mejoras más, como el poder enderezar las imágenes automática/manualmente para poder rotarlas a nuestro antojo, aunque de momento sólo está disponible en iOS.

Al igual que lo escrito en el artículo original en Genbeta, yo también creo que esto es un golpe en la cara de Vine, uno que puede no parecer grande pero que sin duda causará daños. Puesto que Vine es una red social donde el contenido son los vídeos, independientemente del tamaño, su posible edición debería ya venir desde las primeras versiones de la app, cosa que como ya he comentado no ha ocurrido. Veremos cuanto tardan en ponerse las pilas.

Imagen y artículo original | Genbeta

Deja un comentario