¿Has perdido tu iPhone? Buscar mi iPhone es tu salvador

0
¿Has perdido tu iPhone? Buscar mi iPhone es tu salvador

Oh no, oh no… Así puedes empezar cuando te tocas los bolsillos de los pantalones y para tu sorpresa, tu teléfono móvil no ocupa ese sitio cerca de ti. Registras tu mochila/bolso y no aparece. ¡Mierda! Ya lo has perdido o algo peor, te lo hayan podido robar.

Calma, seguro que es que te lo has dejado en el sofá de casa o en un cajón de tu mesa de trabajo. Con lo despistado que eres… Para saberlo seguro, existen aplicaciones y servicios que se pueden configurar para este tipo de situaciones. Si llevas un iPhone, o se trata de algún otro dispositivo Apple como podría ser un iPad, una de tus apps podría ser Buscar mi iPhone.

Esta aplicación está creada por la propia compañía de la manzana, y te permite hacer 4 cosas muy sencillas pero eficaces para estas situaciones. Funciona gracias a tu cuenta de iCloud, con la que se pueden relacionar todos los dispositivos Apple que tengas. Con Buscar mi iPhone se puede:

  • Bloquear la pantalla, por si tuvieras configurado el no bloqueo y, pongamos que te lo han robado en el peor de los casos, quisieran ver todos tus datos.
  • Mostrar un mensaje. Esto es práctico por que puedes enviar un número de contacto para que si una persona amable y honrada lo encuentra, se ponga en contacto contigo y te ayude a devolverte el móvil.
  • Recibir una notificación. Con esto se activa algo llamado “Modo Pérdida”, en el que te irán informando por correo electrónico del estado del dispositivo y si hay algún acceso o cambio importante.
  • Conocer su ubicación. Esta es de las mejores sin duda. Puedes saber o bien dónde está el ladrón y darle caza, o morirte del alivio al saber que te lo dejaste en casa y está a salvo en tu escritorio. Yo te deseo que sea lo segundo siempre.

Además de estas características, existen dos funciones más:

  • El bloqueo de activación. Si tienes el servicio y la app de Buscar mi iPhone configuradas, éste se activa para que nadie pueda usar tu teléfono, ya que te pide iniciar sesión con tu Apple ID y si no lo tienen… Complicado.
  • El borrado a distancia. Esta es sin duda la más peligrosa pero la más efectiva. Si crees definitivamente que te lo han robado (por que has pegado una carrera tras el ladrón sin éxito), puedes decidir borrar todos los datos del teléfono y así por lo menos asegurarte que no disponen de ellos. Si tuvieras la suerte de recuperar el teléfono, gracias a las copias de seguridad que hagas en iCloud o en tu PC con iTunes, puedes dejarlo como lo tenías antes y alegrarte por ser un tío con suerte.

Imagino que habrá más aplicaciones que ofrezcan este servicio en iOS, pero la única que he configurado ha sido esta, y la verdad es que es bastante sencillo de hacer. Te recomiendo encarecidamente que sea una de las primeras cosas que hagas con tu nuevo juguete Apple, ya que nunca se sabe lo que puede pasar y te podría salvar de un disgusto

¿Sabes de más apps para iOS? ¿Te gustaría abordar el tema para Android? Pues ánimate a comentar y lo vemos próximamente 😉

Imagen de Apple.com

Más info en Apple sobre Buscar mi iPhone.

Deja un comentario