FRITZ! WLAN Repeater DVB-C, repetidor WiFi y de TV en casa

0
FRITZ! WLAN Repeater DVB-C, repetidor WiFi y de TV en casa

Me he propuesto centrar más la temática del blog en el ámbito informático, ya que empezaba a tener la sensación de estar muy disperso en muchos temas a la vez. Así que empezando por ahí, he decidido crear algunas secciones nuevas como ésta, donde hablar de hardware que salga al mercado y me parezca interesante. En este primer post os traigo un complemento para todos aquellos que tengáis problemas de cobertura WiFi en casa: el repetidor WiFi FRITZ!WLAN Repeater DVB-C.

El FRITZ!WLAN Repeater DVB-C es un repetidor/amplificador de la señal WiFi, usando como medio tanto el aire como la instalación de la red eléctrica de casa.

Actualmente yo uso este sistema con un equipo de TP-Link, que os dejo en este enlace. El mío básicamente funciona conectando una pareja al router y a la corriente. De esta manera, el segundo dispositivo se conecta en otra estancia de la casa haciendo de antena WiFi, ofreciendo una mejor cobertura sin pérdidas. Con la siguiente imagen seguro lo entendéis mejor que con mis liosas explicaciones. Aún así sabed que no todos vienen en parejas, como es el caso del FRITZ!WLAN Repeater DVB-C.

Imagen de http://www.comparaiso.es
Imagen de http://www.comparaiso.es

Pero bueno, entrando en detalles más técnicos de este repetidor, comentaros que usa el nuevo estándar de WiFi AC, mucho más rápido que el WiFi N, ofreciendo hasta 1300 Mbps y trabajando en la nueva banda de 5 GHz, con lo que las interferencias son mínimas.

Pero eso no es lo único, ya que tiene otra característica muy interesante. Esa característica es el poder transmitir canales de TV en Alta Definición. Según la web del fabricante, sólo puede hacer streaming simultáneo de 2 canales, a través de una app para smartphones y tablets y de VLC para cualquier ordenador. Dicho servicio ofrece un catálogo de programas, así como teletexto y opciones de audio.

Además de esto, mencionaros que ofrece cifrado en WPA2, posibilidad de conectar cable Ethernet, y tiene un precio de unos 90 euros. Puede parecer algo caro pero hay que tener en cuenta la tecnología WiFi que emplea, ya que ofrece un rendimiento notablemente mayor al resto de dispositivos de menor banda del mercado.

Si os gustan este tipo de reseñas sobre hardware, no dudéis en comentar y seguiré trayendo más conforme le vaya echando el ojo a más “juguetes”.

Más info en la web del fabricante.

Deja un comentario