Crítica: Marte (The Martian)

0
Crítica: Marte (The Martian)

Hará cosa de un par de meses os recomendé la lectura de la novela The Martian, y comenté que iba a dar el salto a la gran pantalla. Sé que llego un poco tarde pero por si algún rezagado todavía no la ha visto o piensa en hacerse con ella cuando salga a la venta, aquí tenéis mi pequeña crítica a la película.

Marte (The Martian)

Empezando por lo más simple, yo hubiera dejado el nombre original de la novela. Creo que no había necesidad de darle otro nombre para la traducción al Castellano. Pero imagino que en esos temas poco podemos aportar los humanos corrientes.

No me enrollaré con detalles de la película, ya que no quiero fastidiarle a nadie una buena tarde de cine (¡eso es sagrado!). Os cuento que a mi me encantó.

Yo contaba con la ventaja de haberme leído la novela anteriormente y sabía cómo iba a terminar, así como la mayoría de acontecimientos importantes. Aún así la película no me decepcionó.

En el libro, las escenas iniciales cuentan con muchos cálculos y temas técnicos de los que se encarga Mark Witney (el protagonista) solito. En la película han hecho de esa parte, quizás algo pesada de la novela, un tramo más ameno. La película también cuenta, igual que la novela, con toques de humor y guiños incluso entre misiones o personajes históricos dentro del mundo de las agencias espaciales. Tiene una duración de algo más de 2h (144 min), que personalmente no se hicieron pesadas.

Más cosas: los actores. La verdad es todos los actores me parecieron bastante acertados. Matt Damon interpreta sin problemas a un ingeniero mecánico y experto en botánica, perdido en el planeta rojo, con sus característicos toques de humor. El resto de la tripulación, así como el personal de la tierra (NASA y demás civiles), se ajustan mucho a lo descrito en la novela. Como detalle de los personajes/actores, diré que a uno de ellos se le ha cambiado el nombre, al menos en la traducción al Castellano. El director de la misión a Marte Ares, Venkat Kapoor, en la traducción se le llama Vincent Kapoor. Repito, esto es sólo como detalle curioso, no soy tan quisquilloso con estos temas.

Y para terminar, precisamente con más detalles dentro de la película, me gustó ver que las cámaras de acción que se usan son GoPro Hero, seguramente la 4, aunque todas llevan el logo de la empresa tapado. También sale Nike como sponsor deportivo.

En resumen. Es una película que os recomiendo ir al cine YA, si es que no habéis tenido opción de verla aún. Es más entretenida de lo que parece y, al menos yo, pienso incluirla en mi colección en Bluray.

Aprovecho para animaros a todos los que la hayáis visto, o hayáis leído la novela, a comentar el post y veremos cuán buena ha sido.

Fuente de la imagen del post.

Actualización: Esto se me ha ocurrido al terminar el post. Me apuntaré una encuesta, para cuando termine el año, sobre las mejores películas que se hayan estrenado este 2015. Veremos donde acaba The Martian para entonces 😉

Deja un comentario