Cortana disponible para iOS y con nueva versión: 9.2!

2
Cortana disponible para iOS y con nueva versión: 9.2!

¡Muy buenas lectores! Esta semana ha sido más corta en España gracias al puente de La Constitución y La Concepción (lo que muchos conocemos como las fiestas de La Purísima). Así que con esto ya estamos a jueves casi sin querer. Para no terminar la semana sin traer nada interesante, he estado rebuscando por la basta red y casi se me pasan por alto dos importantes noticias en el mundo Apple:

Cortana, disponible para iOS y Android

Cortana

Cortana es el asistente virtual de Microsoft, al igual que Siri para Apple o Google Now para Android. Pese a ser usuario de Apple, debo reconocer que a Siri le falta mucho rodaje, ya que no tiene mucha fluidez en su habla; sigue siendo muy mecánico. He estado probando Cortana en Windows 10 y se desenvuelve bastante mejor en lo que sería una conversación entre máquina y humano. Si bien a todos los asistentes les falta mejorar mucho en cuanto a búsquedas, transcripción de dictados por voz y demás, creo sinceramente que Microsoft lleva la delantera en este ámbito.

Pues bien, los de Redmond no se han querido quedar cortos y han abierto ya las betas de Cortana para iOS y Android. La noticia ha sido confirmada pero, al menos en la App Store de España, todavía no aparece como disponible. Aquí tenéis en enlace a la Store de Estados Unidos, donde sí está ya abierto para descargar. Espero que en breves tengamos en nuestra tienda la descarga.

iOS 9.2 disponible

Enganchando con iOS, casi se me pasa por alto que esta semana se ha liberado la versión 9.2. En esta nueva versión se siguen corrigiendo errores con Apple Music, que sigue su largo proceso de depuración tras su presentación, además de muchos menores fallos con aplicaciones como Mail, Safari, Podcasts, iCloud y Live Photos, Contactos, Calendario y un laaaargo etcétera.

Por si queréis darle un repaso a todas las mejoras, id a Ajustes – General – Actualización de Software. Ahí os aparecerá la nueva versión y todas sus novedades. Desde aquí os animo a compartir que tal os parecen estas dos noticias, sobre todo la nueva versión de iOS. Personalmente, tras la actualización a iOS 9 y sus problemas de batería con algunos iPhone, voy con pies de plomo!

Fotos de portada y del post: Cortana e iPhone

    • Muchas gracias Roberto!

      ¿Puedo preguntarte qué modelo de iPhone tienes? Yo llevo un 5S y sentí un gran alivio al arreglarse los problemas con la batería al pasar de iOS 8.4 a 9. Técnicamente ya no pasa eso de que el último modelo actualizable queda malparado, ya que entra el iPhone 4S en la lista, pero no me termino de fiar…

      En fin, gracias por haberte pasado!! 😉

Deja un comentario