Conversor PDF a Word online

0
Conversor PDF a Word online

¡Última semana del año, lectores! Llevaba días con un post pendiente. Es una aplicación que me hicieron llegar a través del correo electrónico del blog, lo cual siempre me hace muy feliz. Por si no lo conocéis, en la sección de contacto tenéis la dirección “miguel@perezologia.com” o un formulario para hacerlo desde el mismo blog.

La aplicación en cuestión es muy sencilla: un conversor online de PDF a fichero Word, totalmente gratuito. Esta aplicación corre a cargo de Investintech, que además ofrece otras herramientas en el tratamiento de ficheros PDF y otros formatos de documentos ofimáticos.

Puesta en marcha

Su funcionamiento es muy simple:

  • En este link accedéis a la página de la aplicación. Ahí tenéis un apartado (a la izquierda, marcado en la imagen) donde podéis ver los siguientes pasos a seguir.

PDF Conversor 1

  • Seleccionar el fichero PDF de vuestro equipo.
  • Introducir un correo electrónico. Ahí será donde se os envíe más adelante un enlace con el fichero ya convertido.
  • Hacer clic en Start.

Una vez hecho esto, se os mostrará un aviso del tiempo aproximado que tardará el servidor en responder con vuestro fichero convertido. Esto también lo notifica por correo, tal y como os muestro en una de las capturas.

Esperado el tiempo, os llegará un correo con un enlace para descargar el fichero convertido a Word. Cómo veis el funcionamiento es sencillo. Os adjunto al final del post algunas capturas para que veáis la pinta que tienen los correos y por si tenéis dudas de su funcionamiento.

Conclusiones de uso

¿Que clase de blogger sería si no probara antes las aplicaciones que os recomiendo? Uno no muy bueno, ¡desde luego!

Tras hacer algunas pruebas, debo comentar algunos aspectos. Este conversor tiene dos grande ventajas: es gratis, y online. Así que nos olvidamos de instalar o de pagar una licencia para su uso. Por otro lado, no es ni mucho menos perfecto. He probado la conversión de un PDF que tenía algunas imágenes, y el resultado no ha sido bueno, ya que no ha logrado convertirlas todas correctamente. No obstante, el texto lo ha transformado sin problemas.

Mi conclusión sobre esta aplicación es que puede serviros para salir del paso con documentos sencillos en el trabajo o en los estudios, pero para temas más profesionales, optaría por alguna otra buena alternativa, sea de la misma empresa u otra.

Desde aquí mando mis agradecimientos a Paulina, que fue la persona que me hizo llegar toda la información sobre esta aplicación :).

¿Qué os parece este conversor online? ¿Habéis probado alguno mejor? Si queréis alternativas, no olvidéis pasaros por este post, donde os hablé de 3 buenos conversores online.

Foto destacada de Flickr.

Deja un comentario