Cómo saber donde está alojada una web

2
Cómo saber donde está alojada una web

Esta pasada semana un lector, David Sierra, al que saludo desde aquí, ha sido muy amable en presentarme una herramienta web desde la cual se puede saber algo tan sencillo, pero a la vez tan útil como saber donde se aloja una página web.

Y es que si estáis pensando en un hosting para escoger, sea gratis o de pago, seguro que tenéis algunas webs de referencia. Y como cualquier fan/lector, os gustaría saber donde operan esas webs. Para saberlo, de forma totalmente gratuita y en castellano (uno de los puntos favorables).

HostAdvice2

La herramienta en cuestión es un extra que proporciona Host Advice, una empresa que ofrece planes de almacenamiento para páginas web. En la página de Host Advice podéis encontrar el apartado de Who Is Hosting, tal y como se ve en la fotografía de arriba. Eso os llevará a un apartado en castellano donde podéis buscar la información de una web a través de su nombre completo.

No es obtiene un informa exhaustivo de la web, pero si datos como la empresa de hosting, lo cual puede ser útil como decía si estáis buscando un hosting de calidad/confianza. También la localización geográfica, la dirección IP pública o los servidores DNS que traducen la IP al nombre de dicha web.

HostAdvice1

Cómo veis es bastante fácil de usar, y en momentos de indecisión e investigación puede resultar un recurso útil. Además me parece un tema bastante bueno donde os animo a aportar si tenéis más herramientas/ideas para temas de Internet.

Imagen destacada de Flickr

Deja un comentario