Como poner en tu blog la insignia de Google+

1
Como poner en tu blog la insignia de Google+

Cuando Google+ salió al implacable mundo de Internet con toda la competencia que había, muchos no daban dos duros por ella (servidor incluido), aunque si que es verdad que todos merecemos una segunda oportunidad, incluso Google+.

Actualmente ha ganado muchos usuarios, y si bien no tiene el volumen de Facebook o Twitter, ya no es una red social más que está despegando. 

Si eres de esos usuarios que les gusta Google+ y lo usa a diario, si tienes una web o blog seguro que te gustaría poder poner tu insignia de Google, lo que viene a ser una pequeña ventana con tu perfil, como puedes observar con la mía en la barra lateral del blog.

¿Y como lo hago para ponerlo? Muy fácil:

Simplemente has de ir al siguiente enlace [enlace] e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Si ya la tienes iniciada mucho mejor. Luego simplemente verás como te permite cambiar entre usuarios (por si tienes páginas o comunidades), el ancho de la insigna o badge como lo llama Google, el estilo (paisaje o en vertical), el tema de color y algunas pequeñas opciones más.

El resultado de todo esto es un código HTML que podrás copiar para insertar en tu sitio web. Aquí en mi blog, creado con WordPress, simplemente he añadido un widget lateral de “texto/html“, donde he pegado el código y ¡voilá!, aparece mi insignia de Google+ para que me sigáis a través de la plataforma. ¿Fácil, no?

Imagen de marketing.es

  1. PD: Añado al post que este blog está con WordPress.org, con lo que los Widgets de texto/html dejan poner cualquier tipo de código.

    Si eres usuario de WordPress.com, es posible que no acepte el código HTML y tengas que buscar otra solución.

    Si tu blog está con Blogger, Tumblr o cualquier otra plataforma, simplemente escoge donde quedaría mejor e inserta el código a través de la edición de tu plantilla.

Deja un comentario