Como poner comentarios de Google+ en tu blog de WordPress

0
Como poner comentarios de Google+ en tu blog de WordPress

La semana pasada te expliqué como poner el Badge o insignia de Google+ en tu blog. Si eres usuario activo de la red social de Google seguro que te interesa. Pero puedes hacer algo más que poner tu insignia. Si quieres exprimir a tope los recursos que te proporciona Google, mira este pequeño tip que te traigo.

Con el permiso de Antonio Cambronero (@blogpocket en Twitter), en un post [enlace] de su blog enseña como ha insertado los comentarios de Google+ en su blog, y hoy te quiero transmitir yo ese pequeño consejo.

Si bien yo en mi blog tengo el sistema de comentarios con Disqus, del que si quieres hablo otro día (apuntado), me ha parecido una idea verdaderamente buena insertar los de Google+ en el blog, así que puede que lo pruebe más adelante.

Si a ti te ha gustado la idea, te dejo debajo el código HTML que deberás introducir en tu blog para que aparezcan los comentarios. Este es el código literal para WordPress.org que has de pegar en el archivo “single.php“, que es el equivalente a las entradas que se realizan en el blog. Si te fijas bien hay una zona donde aparecen palabras como “comment“. Ahí salen los comentarios por defecto de WordPress y es donde debes substituir por el código a continuación:

<script src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
</script>
<div
data-href="<?php the_permalink(); ?>"
data-width="642"
data-first_party_property="BLOGGER"
data-view_type="FILTERED_POSTMOD">
</div>

Si tu blog es de Blogger, la plataforma de Google y quieres poner sus comentarios, según explica Antonio en su post has de cambiar la línea “<?php the_permalink(); ?>” por “[URL]” y deberían funcionar sin problemas.

¿Que te parece insertar los comentarios de Google+ en tu blog? ¿Lo harías o prefieres otros métodos?

Deja un comentario