Como desactivar la notificación de nuevo contacto en Telegram

1
Como desactivar la notificación de nuevo contacto en Telegram

Por defecto, la aplicación de mensajería que sube como la espuma te notifica de cuando un contacto de tu agenda se ha unido a Telegram, lo cual se llega a hacer molesto. Hoy quiero traerte en este pequeño post un tip sobre cómo desactivarlo y de paso que sepas un poco más que es Telegram. Empecemos.

Telegram, otra aplicación de mensajería

Vale si, no negaré que en su momento Line, Snapchat o cualquiera de las múltiples que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones fuese un bombazo, al igual que Telegram ahora. Aunque personalmente sólo probé Line, consumía muchos recursos del teléfono y la verdad es que no me salía a cuenta tenerla. Pero eso no pasa con Telegram.

Telegram es un cliente más de mensajería si, pero puede que con sus pequeños detalles te convenza. Conmigo lo consiguió.

Utiliza una interfaz muy muy parecida a la de Whatsapp (por no decir que son casi idénticos), por lo que usarlo te será realmente fácil. Tienes tus contactos, chats, y algunas opciones más como la creación de chats secretos, que se autodestruyen de los dispositivos de sus integrantes al pasar el tiempo que establezcas, o la posibilidad de tener un chat en grupo con 200 personas (cómo para volverse loco, no?). Telegram está basada en la nube, con lo cual es bastante ligera para dispositivos más cortos de capacidad.

Y hablando de capacidad, Telegram te permite enviar ficheros de !hasta 1GB! Esto se traduce a que podrás enviar una foto o canción a cualquier contacto sin que ésta pierda calidad al viajar por el inmenso mundo de Internet. Además, su filosofía es la de una aplicación abierta y sin publicidad, ni ahora ni nunca, promocionando como su punto fuerte la seguridad. De hecho los mismo desarrolladores de Telegram dan un premio de 200 mil dólares a quien consiga romper su encriptación. ¡Ahí queda!

Desactivando la nofiticación

Screenshot_2014-02-18-23-04-07

Por lo que he podido observar, en versiones antiguas de la aplicación esta opción no venía, o al menos no la pude encontrar (llamarme tonto), así que visto que ahora está accesible, he creído conveniente enseñártelo en este post.

Para desactivar la notificación por cada contacto que se una a tu comunidad de Telegram has de entrar en el apartado de Ajustes, dentro del botón de los 3 puntos verticales. Una vez dentro sólo has de bajar por las diferentes opciones hasta dar con la que se ve en la imagen, y ponerla en OFF. Ojo, todo esto con la versión más actualizada de la aplicación!!

Dale una oportunidad a Telegram, ¡anda!

Telegram es totalmente gratuita, encima (se me pasó mencionarlo), tiene clientes de escritorio para Windows, Mac i no estoy muy seguro si para Linux, que aunque no sean oficiales, está muy bien tenerlos. En su web te explican sus puntos fuertes y tienes enlaces para descargarla en tu teléfono. Con esto sólo quiero hacer una pequeña reflexión, y que conste que a mi me ha pasado el primero. Cuando te acostumbras a algo cuesta mucho que te saquen de tu pequeña zona de confort, y si ya tienes a la mayoría de contactos en Whatsapp por que todo el mundo ha escogido esa opción, ¿porque moverse? Pues por que hay alternativas, siempre, y en este caso, mejores. Sólo basta darle la oportunidad. Total no es más que una aplicación, si no te gusta ya sabes qué hacer, desinstalar.

Y tú, ¿has probado Telegram ya? ¡Comenta conmigo que te parece!

Más info de Telegram en Bitelia y su web oficial.

Deja un comentario