Como cambiar la opción por defecto para borrar correos en iOS

0
Como cambiar la opción por defecto para borrar correos en iOS

Al habituarme al cambio de Android a iOS (y sobre todo por que los 16GB de un iPhone son algo cortos), decidí empezar a usar el cliente nativo de correo para mis cuentas. Fue entonces cuando reparé en algo: a la hora de borrar un correo, algo que puedes hacer deslizando el dedo sobre el correo hacia la izquierda, la opción por defecto que se mostraba no era borrar, sino archivar. Este rollo conlleva que para borrar un correo electrónico tenía que buscar en “más opciones” el poder eliminar, cuando creo que debería mostrarse por defecto.

Investigué un poco y di con la solución, que os la traigo en forma de un precioso y corto post con la esperanza que os ayude tanto como a mi en su momento:

Primero hay que tener configurada alguna cuenta de correo en la app de Correo de iOS. Parece obvio pero sin tener una, no se puede cambiar dicha opción (que yo sepa).

Segundo, hay que seguir esta ruta: Ajustes – Correo, Contactos, Calendario – picar en la cuenta de correo que uséis como principal.

Una vez aquí dentro, hay que picar en la flecha que aparece al lado del nombre de la cuenta de correo. Así se entra en un apartado de configuración de esa misma cuenta, donde se pueden cambiar algunos ajustes que ahora no vienen al caso. Lo que importa es una opción llamada “Avanzado“.

Ahí dentro tendréis una pantalla como la de la última foto. En el apartado “Trasladar mensajes descartados a:” tendréis marcado seguramente “Buzón archivo“. Pues marcáis en su lugar “Buzón papelera“. De esa forma, cuando hagáis el gesto de opciones sobre un mail tendréis la opción de borrarlo directamente, tal y como os dejo en la última captura.

Borrar mail iOS

Incluso, no hace ni falta darle a Eliminar, si deslizáis el dedo lo suficiente veréis que el mismo correo desaparece. ¿Magia? No. Se ha ido a la papelera, que es lo que todos queremos hacer cuando un correo no nos interesa y rápidito lo queremos fuera de nuestra bandeja.

Puede parecer un post corto pero caótico, así que si tenéis dudas os invito a compartirlas e intentaré explicarme mejor la próxima ocasión 🙂

Foto de cabecera de Flickr.

Deja un comentario