Casio Databank, uno de los padres de los smartwatch

0
Casio Databank, uno de los padres de los smartwatch

Actualmente los smartwatch son uno de los gadgets que más de moda se están poniendo. Si bien todavía hay que ver la dirección que toman, sería absurdo negar lo evidente: molan.

¿Pero y que había antes? Pues seguro que los más geeks o nostálgicos de la época recordaran esos increíbles relojes calculadora que se popularizaron allá por los años 80. Esta semana yo me he hecho con mi propio ejemplar, dado que en esa década todavía no había nacido… Os traigo el Casio Databank.

Estrenado oficialmente en 1984. En años anteriores, compañías como HP o Pulsar ya lanzaron relojes con calculadora, pero llegó Casio con su modelo, más gustoso a la vista y con un precio más económico, y lo catapultó. El mío es el modelo más sencillo: viene con funciones clásicas de reloj (reloj, calendario y alarma), además de cronómetro, un modo de reloj dual o Dual Time (por las siglas que aparecen en la pantalla, DT) y por supuesto, la calculadora. Ésta última ofrece funciones sencillas como sumar, restar, multiplicar y dividir.

Posteriormente salieron al mercado modelos más completos, que permitían más funciones en la calculadora o incluso memoria para una pequeña agenda de contactos. Era todo un ordenador de muñeca para la época.

IMG_1463

Es bastante cómodo de llevar puesto, su correa de caucho se adapta muy bien a cualquier muñeca, incluyendo una pequeña como la mía. No es para nada pesado ni aparatoso pese a lo grande que pueda parecer. Únicamente destaco 2 aspectos negativos: los botones son algo incómodos de pulsar, y he echado en falta la pantalla retroiluminada de otros modelos similares, lo cual es increíblemente práctico con poca luz.

Aún con esas, es un reloj maravilloso que supuso todo un hito en la época. Por si os interesa, os dejo el link de compra en Amazon, por poco más de 20€.

Deja un comentario