AppCleaner y cómo desinstalar software en Mac OS X

0
AppCleaner y cómo desinstalar software en Mac OS X

Hace poco que he empezado a usar Mac OS X y la verdad es que el salto desde los otros sistemas que usaba, Windows y Ubuntu, es notable. Hay que acostumbrarse a hacer cosas muy diferentes: comandos, tareas, etc… Una de esas tareas en las que me vi hace unos días era la de desinstalar una aplicación que probé. Pero en Mac OS X no existe el típico acceso desde el Panel de Control para eliminar programas.

Investigando investigando he dado con algunas maneras de eliminar software de nuestros equipos y me ha parecido una buena idea para un post (utilizando mi mente bloggera).

Una de ellas es quizás la más simple pero la primera que podéis probar: desde el Launchpad, si mantenéis el ratón apretado sobre cualquier icono de aplicación, veréis como todas empiezan a temblar y algunas con un símbolo de menos “-” arriba. Estas apps pueden ser eliminadas directamente desde ahí.

De una manera similar, se puede eliminar una aplicación del sistema eliminándola directamente desde el apartado de “Aplicaciones” dentro del Finder, el explorador de ficheros del Mac. Hay que añadir que ambos métodos no eliminan definitivamente las aplicaciones, ya que todas dejan ficheros de configuración y demás que a primera vista no son fáciles de encontrar, y menos para un novato como un servidor.

¿Y qué hay mejor para un novato como yo? Pues una aplicación que te eche una mano en esto de desinstalar aplicaciones (¡vaya trabalenguas!). La verdad es que me vi en el caso de no poder usar ninguna de las maneras anteriores, y tuve que recurrir a Sant Google y encontré estos post de Chica geek y de Soy de Mac donde hablan de esto y de alguna aplicación más. La que más me llamó la atención fue AppCleaner y es la que mejor me ha ido. ¡Y encima gratis!

AppCleaner 2

Su funcionamiento es simple. Puedes buscar Aplicaciones del sistema, Widgets u otros añadidos, como opciones del Panel de Control. Ahí es donde yo quise llegar, ya que se me instalaron varias opciones y no conseguía eliminarlas. Pero no se pudieron resistir a AppCleaner.

Para eliminarlas simplemente seleccionas la aplicación y le das a “Buscar” o al botón de intro y aparece una pantalla donde salen las carpetas y ficheros que deja dicha aplicación para ser borrada completamente.

Quizás para un usuario muy avanzado en Mac esto es la manera más tonta de eliminar aplicaciones de su equipo, pero si acabáis de empezar como yo, espero que esta solución os sirva, y si sabéis de más opciones no dudéis en compartirlo en los comentarios. 🙂

Para descargar AppCleaner, podéis hacerlo desde su web oficial, que recordad es gratis!

Deja un comentario