Aplicaciones bloggeras: Evernote

2
Aplicaciones bloggeras: Evernote

Este es un post de lo que espero sea una buena serie, al menos que te sirva un poco para moverte mejor en el mundo del blogging.

Como bien lo indica el título, me gustaría enseñarte algunas de las apps que me gusta utilizar para llevar mi “trabajo” (lo hago de mucho gusto) como blogger.

Esta es sin duda una de las aplicaciones base para todo blogger en movimiento, que seguro que en estos días son muchos.

Evernote, la libreta omnipresente

Captura_EvernoteEvernote es el nombre de una de las apps que ya no todo blogger debería tener; si eres cocinero y te gusta tener apuntadas y accesibles todas tus recetas, si quieres planificar un viaje, si no quieres llevar más libretas a clase y te gustaría tenerlo todo centralizado y de manera virtual, etc… Evernote es esa libreta virtual en la nube con la que podrás hacer de todo.

Está claro que la imagen que he colocado en el post no deja lugar a la imaginación sobre el uso que le doy yo. Su mecanismo es bastante simple.

En su versión gratuita puedes tener todas las libretas que quieras, con una infinidad de notas en su interior. La única limitación es de 60 MB de subida de datos al mes.

Si en su mayoría le das un uso para texto, es poco probable que acabes consumiendo esos 60 MB. No obstante, ya que tiene más funciones, podrías quedarte sin, claro. En esas funciones están las de no sólo subir texto en una nota, ya que puede ir acompañado de imágenes, sonidos o cualquier tipo de fichero adjunto a dicha nota.

Con lo cual, tienes una app que te permite tener múltiples libretas, con notas ilimitadas, en tu smartphone o en tu ordenador, y sin pagar un céntimo. ¡Olé!

Añadiendo algún detallito más, Evernote no sólo se organiza en libretas, sino que también tiene el uso de hashtags o etiquetas, que tanto éxito tienen últimamente, con lo cual aún puedes clasificar mejor tus recetas o los capítulos de ese libro que tanto te está costando escribir.

Y por si fuera poco, también se incluyen características como notas o libretas colaborativas, con lo que podrás compartir tus libretas/notas y trabajar con compañeros de trabajo y/o amigos. Para dejar a los profesores boquiabiertos con tanta tecnología.

Imagen del blog de Evernote

Deja un comentario