Añadir chat de Facebook a Mensajes en Mac

2
Añadir chat de Facebook a Mensajes en Mac

¡Muy buenas a todos! Después de una crítica de cine, vamos a empezar la semana con algún truquito de informática que nunca vienen mal. Este va relacionado con Facebook, con el que, al igual que con las aplicaciones de mensajería típicas como WhatsApp, Telegram y demás, se puede chatear con nuestros amigos en dicha red social.

Junto con WhatsApp, es la mensajería que más uso, ya que la mayoría de mis contactos tienen perfil en Facebook. Pero hay que reconocer que hablar por el navegador web es una “M”, ya que si eres de tener más de una pestaña abierta, puedes no enterarte de cuando te llega un mensaje.

Para Windows (existe) existía un cliente oficial de Facebook para su mensajería que hacía mucho más cómodo su uso. Lamentablemente para Mac no lo hubo, pero nos hemos apañado de otra forma. Encontré por Applesfera un artículo que ahora os remito de mi puño y letra (manos y teclado), ligeramente actualizado para que podáis configurar el chat de Facebook sin usar clientes, con la aplicación de Mensajes del propio OS X.

Son unos sencillos pasos:

  • Abrir la aplicación de Mensajes e ir al menú principal. En ese desplegable, hacer clic en “Añadir cuenta“.
  • Hay que seleccionar otro tipo de cuenta, ya que las típicas como Google, Yahoo! y demás no nos sirven.
  • Para el chat de Facebook usaremos una cuenta de tipo Jabber. Los parámetros de la cuenta son:
    • Nombre de usuario: vuestro nombre de usuario para Facebook. La manera más fácil de verlo es entrando en vuestro perfil desde un navegador web. Veréis que la URL del sitio es “www.facebook.com/nombreusuario“. Esto último es lo que tenéis que poner en los ajustes de la cuenta, que será nombreusuario@chat.facebook.com.
    • Contraseña: la usada para entrar en Facebook claro.
    • En el siguiente campo, Opciones de servidor, hay que introducir como servidor “chat.facebook.com” y usar el puerto 5222.
    • Nota importante: no marcar la casilla de activar el uso de SSL. Con el cifrado no funcionará el chat.

Una vez introducidos estos parámetros, ya tendremos configurada la cuenta de chat de Facebook en la aplicación de Mensajes. Con esto, los nuevos mensajes nos llegarán como notificaciones del sistema, con lo que es mucho más cómodo seguir una conversación. Os pongo al finalizar el post, 2 capturas de cómo quedará configurada una cuenta.

¿Os parecen prácticos estos trucos? De ser así, es posible que amplíe esta sección de trucos informáticos 😉

Foto destacada de Flickr.

  1. gracias.. tengo un problema, hago todo los pasos con éxito pero al momento de conectar la cuenta, sale sin conexión y cuando le doy a conectar, me pide introducir la contraseña nuevamente, la introduzco pero no la reconoce y nunca carga la cuenta

    • Hola Maria,

      Gracias por comentar! La verdad es que no he llegado a tener el error que me dices, aunque bien es verdad que últimamente no he usado el chat de Facebook.

      Intentaré volver a configurarlo y a ver qué pasa. Te volveré a comentar (espero) con alguna respuesta.

      Un saludo!

Deja un comentario