Alternativas a iTunes I: TunesGo Retro

0
Alternativas a iTunes I: TunesGo Retro

Son muchas las personas que me han preguntado: “Oye Miguel, como puedo pasar un vídeo/foto al iPhone sin iTunes?“. Desde aquí gracias a todas esas personas por darme otra buena idea para publicar, siempre van bien :).

La respuesta es la siguiente: necesitas iTunes sí o sí, ya que con la instalación de éste vienen los drives de cualquier dispositivo iOS (sea iPhone o iPad), pero sólo para eso. Para pasar contenido multimedia, que es lo que quiere la mayoría de usuarios, existen alternativas más o menos decentes. He estado recopilando algunas y, para no hacerme muy pesado con un post increíblemente largo, os las iré enseñando poco a poco. Empecemos:

TunesGo Retro

TunesGo Retro pertenece a la empresa o grupo Wondershare, y es una de las alternativas a iTunes que más me ha gustado. Se puede descargar y usar con su versión de prueba, a la que de momento no le he visto limitaciones. La versión completa tiene un coste de 40$.

Su apariencia es bastante agradable e intuitiva, ya que la mayoría de opciones básicas para cualquier usuario tienen fácil acceso. Pero vayamos paso a paso.

TunesGo_Retro_install

Esta primera imagen es de antes de empezar la instalación. Os la pongo por que yo al menos no soy partidario de dejar que las aplicaciones recauden “información” sin mi permiso. Así que mirando las opciones que había vi que lo que ésta función venía activada por defecto. Dejando esto de lado, el resto de la instalación es bastante simple.

Una vez instalado os sugerirá realizar una copia de los datos del iPhone en el PC. Tras esto (que lo dejo a libre elección), se llega a la pantalla principal, tal que esta:

TunesGo_Retro_principal

Desde esta pantalla podemos ver los apartados más importantes que podemos usar en TunesGo Retro. Se puede copiar música directamente al iPhone, copiar la música entre 2 dispositivos Apple conectados (desde un iPod a un iPhone por ejemplo) o transferir la música a la biblioteca ya existente de iTunes. Pero no nos quedamos sólo con eso.

En el apartado de “Contenido multimedia” se pueden gestionar canciones dentro del iPhone, así como videoclips, podcasts y más. Para copiar una canción al dispositivo es tan sencillo como arrastrar soltar.

TunesGo_Retro_música

El otro apartado que seguro usaréis es el de la fotografías y vídeos. Para ello tenemos el icono de Imágenes en el margen izquierdo. Una vez dentro, tendremos acceso a los álbumes de fotos del iPhone, para poder añadir o exportar cualquier imagen.

A TunesGo Retro he de darle un punto más en este apartado que a su competencia, y os cuento por qué. Porque he tenido acceso a TODAS las imágenes y vídeos de la memoria del iPhone, pese a ser un software en versión de prueba. Con el resto os advierto que me he topado con sólo poder ver las fotos más recientes (aproximadamente las 80 últimas).

TunesGo_Retro_imágenes

Conclusiones

Teniendo en cuenta el aspecto negativo de ser una versión de prueba, de la cual no he encontrado la duración, en general es una de las mejores alternativas a iTunes que existen.

Tiene un bonito diseño sin estar cargado de mil opciones. Permite manipular los aspectos básicos del contenido del teléfono, excepto las Apps. Como mencionaba, se pueden ver todas las fotos del Carrete de iOS. Tiene más opciones, como hacer copias de seguridad sólo de las fotos, de los contactos, de los SMS o busca contactos duplicados para eliminarlos.

Por el momento es una de las opciones que recomiendo para gestionar nuestro iPhone, iPad o iPod.

Estad atentos a futuros posts donde iré sacando más programas con los que dejar de lado a iTunes en nuestro PC ;).

Deja un comentario