3 webs para las imágenes de vuestro blog

0
3 webs para las imágenes de vuestro blog

¡Qué pasa chicos! ¿Como estamos? Mientras escribía los dos anteriores posts con la mega lista de software básico para vuestro PC (parte 1 y parte 2), se me ocurrió otra idea sobre qué escribir. Y aunque también es una especie de lista, es muchísimo más corta que la anterior ;).

Y es que todo blogger tiene unas pequeñas tareas dentro de la redacción de cada post: buscar el tema, estructurarlo, investigar si es necesario, escribirlo claro, y encontrar una buena foto destacada para el texto. Esto último puede ser un infierno si no sabéis donde buscar.

A mi personalmente me costó bastante dar con algunos sitios donde poder obtener imágenes para un uso libre, por eso pensé que sería buena idea escribiros sobre los que uso a día de hoy. Además comentaros que yo siempre intento buscar imágenes de libre uso, o licencias Creative Commons, con las que no me meto en ningún lío por usarlas (siempre y cuando apunte a la fuente de la fotografía). Sin más preámbulos, ahí van:

  •  Flickr: Actualmente es de donde saco las imágenes que uso en este blog. Me gusta mucho la calidad de las fotografías que suben sus usuarios y algo bueno es que podéis filtrar la búsqueda para encontrar las fotos con licencia CC o Creative Commons. Las podéis descargar en diferentes tamaños para la calidad así que cumple todo cuanto podéis necesitar, en principio 😉
  • EveryStockPhoto: Esta web es un buscador de imágenes, pues podéis escoger las diferentes fuentes de contenido, como el propio Flickr o Wikipedia. También podéis filtrar por licencias y antes de toparme con la calidad de Flickr, usaba esto activamente.
  • MorgueFile: MorgueFile es una web que encontré en un post parecido al que os escribo yo ahora mismo, y sinceramente, la he usado más bien poco, pero creo que está bien tener alguna opción más siempre. En MorgueFile todas las fotografías que encontráis son con licencia CC.

Como veis no mentía cuando dije que esta lista era corta. También recuerdo Wikimedia Commons, que proviene del proyecto Wikipedia. Su propósito es almacenar todas las fotografías de los diferentes apartados que llevan, todas ellas con licencias libres, con lo que aquí os dejo una web más por el mismo precio 😉

Imagen de Wikimedia Commons

Deja un comentario